La bestia del Apocalipsis

El libro del Apocalipsis es uno de los libros más discutidos y debatidos entre estudiantes de la biblia y académicos seculares; ya que en sus páginas se registran las revelaciones y las profecías relacionadas con el fin de la humanidad.

Dentro del libro de las revelaciones uno de los signos más cautivadores, es la bestia del Apocalipsis, o los llamados monstruos que vienen a destruir el mundo, adquirir mayor poder a medida que van seduciendo a más personas para impedir el trabajo de la salvación.

¿Quién es la bestia en el Apocalipsis?

El libro del Apocalipsis describe a la bestia claramente en el capítulo 13:1:

‘’Entonces vi una bestia que sube del mar; tiene siete cabezas y diez cuernos, con diez coronas en los cuernos, y en las cabezas un título que ofende a Dios’’, más adelante prosigue diciendo que tiene apariencia de leopardo, patas de oso y mandíbula de león.

En este sentido la bestia del apocalipsis,  representa al sistema político mundial, compuesto por siete potencias, representado por las siete cabezas de la bestia,  que tienen el control sobre un pueblo, lengua y nación, y las diez coronas en cada cabeza, encarnan a los gobiernos soberanos unidos a cada potencia.

Las profecías también hablan de la bestia de la tierra, que será reconocida por una marca signada por el número 666, es decir, la bestia del Apocalipsis será un hombre, un falso profeta que tratará de imitar a Jesucristo, engañando a la humanidad y llevándola a un gran conflicto.

Nos encontramos ante una Trinidad de la Maldad, conformada por un solo espíritu representado en tres etapas: la bestia, el falso profeta y el demonio.

La revelación señala que estos gobiernos se unirán para combatir las fuerzas celestiales de Jesucristo pero finalmente serán vencidos, y solo los creyentes serán salvados.