Cuál es el mensaje del Apocalipsis

El libro del Apocalipsis descubre hechos que se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo y revela eventos que acaecerán en un futuro, por ello muchas de sus profecías están por cumplirse.

Numerosas han sido las interpretaciones que le han dado al mensaje del Apocalipsis, pero a veces se apartan del principio bíblico, por esto es importante entender su contenido partiendo de cinco claves fundamentales:

  1. A pesar de que algunos piensan lo contario, las revelaciones encierran un contenido positivo, de hecho en su inicio llama bienaventurados a quienes lo lean, lo comprendan y actúen en conformidad con él, serán felices.
  2. Contiene una serie de episodios y expresiones que no deben tomarse estrictamente porque representan señales o símbolos.
  3. Varios de los aspectos y personajes forman parte de otros capítulos de la biblia.
  4. Existe la expectativa de que estas predicciones están próximas a cumplirse.
  5. Para comprender las revelaciones es necesario estar de cara ante Dios.

Sin embargo, la mayoría de las interpretaciones humanas de este libro, carecen de veracidad, siendo confusas, ya que mezclan el texto sagrado con ideas erradas de libre interpretación, que muchas veces se han llevado al cine, a la televisión e inclusive en libros con escenarios que tergiversan el verdadero significado del mensaje del Apocalipsis.

¿Que busca el mensaje del Apocalipsis?

En este sentido el mensaje del Apocalipsis busca transformar la convicción de nuestra fe en Jesucristo, en Dios, en que todo lo malo pasará para abrir una nueva era de felicidad sobre la faz de la tierra.

Estas revelaciones que nos dicen que pasaremos por tiempos tormentosos, nos llena de la fuerza para orar y seguir el camino de Dios, y de la esperanza de un tiempo en el que el creyente heredara una tierra de paz, libre de la maldad y conforme a la creación divina del Señor.